EIE04.- Tipos de empresas.
La unidad que vamos a comenzar es la cuarta del temario; una vez has comprendido lo que es una empresa, sus elementos culturales básicos y las peculiaridades del entorno general y específico que rodean la actividad empresarial, es el momento de valorar y decidir el tipo de empresa que vas a constituir. Para ello estudiaremos los tipos de empresas atendiendo a diferentes criterios de clasificación.
Muchas de las clasificaciones que proponemos ya las has estudiado a lo largo de tu vida escolar. Además incluiremos temas de actualidad como la globalización, el poder de las multinacionales o las franquicias, las agrupaciones de empresas...
La clasificación jurídica de las empresas puede resultarte un poco aburrida pero conviene que tengas claros conceptos como empresa individual, responsabilidad empresarial, sociedad limitada o cooperativa, sobre todo si el día de mañana vas a ser el titular de un negocio, pero también resulta interesante aunque no sea esa tu intención.
Deseamos que el tema te guste y te resulte de utilidad.
Un secreto: Nos hubiera gustado que, cuando estudiamos estos temas, nos los hubieran explicado de esta forma y con estos medios... ¡¡Sin duda así es mucho más claro y ameno!!
Nombre completo del MP | Empresa e Iniciativa Emprendedora. |
Siglas MP | EIE. |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | 04.- Tipos de empresas. |
||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos |
|
||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 8 |
|
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 3 |
||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 |
||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 29 |
||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Céntrate en las ideas principales de la unidad y completa tu estudio con los enlaces que te proponemos, si lo haces así será mucho más ameno y podrás comprender mejor los contenidos de la unidad.
|