DPCM01.- Búsqueda y análisis de información para el desarrollo de producto.

Icono de iDevice Orientaciones para el alumnado

Esta es la primera unidad del módulo y corresponde con la primera etapa en el desarrollo de un producto que se conoce como definición de producto.

En la primera parte aprenderás algunos métodos para obtener y analizar la información necesaria para el desarrollo de un producto.

En la segunda debes alcanzar la definición básica de un nuevo producto a partir del tratamiento de la información recopilada, marcando los objetivos a alcanzar y acotando las restricciones propias en función de los recursos disponibles.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Desarrollo de producto en carpintería y mueble. Siglas MP DPCM
y título de la UT 01.- Búsqueda y análisis de información para el desarrollo de producto.
Índice o tabla de contenidos
  1. Introducción.
  2. Tipologías de muebles.
    1. Clasificación de muebles según su ubicación.
    2. Clasificación de muebles según su función.
    3. Clasificación de muebles según su estilo.
  3. Tipologías de elementos de carpintería.
    1. Puertas.
    2. Ventanas.
    3. Revestimientos.
    4. Estructuras.
  4. Tendencias.
    1. Tendencias actuales de carpintería y mueble.
  5. Concepto de calidad en productos de carpintería y mueble.
  6. Periodos de renovación en productos de carpintería y mueble.
  7. Ecodiseño.
  8. Diseño para todos.
  9. Estudio de mercado.
  10. Estudio de viabilidad.
  11. Análisis de normativa.
  12. La observación.
  13. Otros canales de información.
  14. Definición de producto. Briefing.
Objetivos

Una vez finalizada la unidad deberás ser capaz de buscar la información necesaria y analizarla como paso previo para que definas los objetivos y restricciones de un nuevo diseño de producto.

Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 33
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 5
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 25
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

No te conformes con la búsqueda en internet, sal a la calle y busca tiendas de distintas tendencias, así como grandes superficies donde analizar los distintos diseños expuestos.


Hazte con un cuaderno donde apuntar todas las ideas relacionadas con diseños que veas o que se te ocurran, pueden servirte en un futuro.