Vas a conocer los diferentes recursos para modificar los parámetros y morfología del molde para de esta forma modificar acústicamente la respuesta del audífono. Estos recursos pueden realizarse separados o juntos y los efectos acústicos pueden obtenerse en los tres rangos de frecuencias.
- Frecuencias graves: desde 20 Hz. hasta 1000 Hz.
- Frecuencias medias: entre 1000 Hz. y 3000 Hz. aproximadamente.
- Frecuencias agudas: desde 3000 Hz. en adelante.
VENTILACIONES
Una ventilación es una abertura adicional hecha en el cuerpo del molde, que actúa como un pequeño conducto de ventilación que comunica la cavidad adyacente al tímpano con el aire exterior o bien la perforación central del molde con el aire exterior.
Existen diversas maneras de ventilar los moldes:
- Ventilación paralela. Es un conducto de ventilación que corre paralelo a la perforación central del molde y que termina en el extremo de este.
- Ventilación diagonal. Es un conducto de ventilación que se introduce en la porción media de la perforación central del molde. Es una opción para conductos auditivos pequeños en los cuales no hay suficiente espacio para realizar la perforación central y la ventilación de forma paralela.
- Ventilación externa. Es un canal externo que corre paralelo a lo largo del borde inferior del conducto y en la parte más externa del cuerpo del molde. Se utiliza solamente cuando por espacio no son posibles las técnicas anteriores. La desventaja es que la ventilación puede taparse con cerumen y humedad.
La presencia de ventilación incrementa el escape de sonido y a menudo produce retroalimentación acústica. Para mantener los beneficios de la ventilación, pero sin retroalimentación, los laboratorios de moldes proporcionan válvulas de ventilación que permiten hacer modificaciones sobre los orificios de estas que pueden ser reversibles si no resultan exitosas.