Debes seguir los siguientes pasos para introducir el material de impresión en el oído.
Con jeringa de impresión:
- Poner el material de impresión dentro de la jeringa utilizando el depósito que lleva incorporado para tal efecto.
- Hacer salir un poco de material de impresión para evitar la formación de burbujas.
- Traccionar el pabellón auricular, e introducir el extremo de la jeringa dentro del conducto auditivo hacia arriba lo más próximo al otoblock como sea posible e inyectar el material muy lentamente. Apoyar el material de impresión sobre los hilos del otoblock para evitar que éste sea desplazado hacia el interior por la presión del material de impresión.
- Cuando el material de impresión haya rellenado el conducto, retirar lentamente la jeringa para cubrir completamente el trago, el área de la concha auricular y del hélix. El extremo de la jeringa no debe perder contacto con el material de impresión hasta que el oído haya sido totalmente rellenado.
- Dejar que el material fragüe durante el tiempo especificado por el fabricante, que suele ser aproximadamente 5 minutos.
Con pistola de inyección:
- Abrir el cartucho y colocarlo en la pistola siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Colocar la cánula mezcladora apropiada en función del tamaño del conducto auditivo.
- Hacer salir algo de material de impresión para asegurarse de que esté fluido y salga de ambos lados del cartucho de manera uniforme.
- Situar el extremo de la cánula en el conducto auditivo externo hacia arriba, tan cerca del otoblock como sea posible y proceder a rellenar el conducto muy lentamente. Después, llenar la porción del trago, la concha auricular y el hélix. Ejercer presión firme para que la velocidad de distribución sea la adecuada.
- Extraer la cánula mezcladora y tirarla. Si se toman impresiones de ambos oídos, solo puede usarse la misma cánula si la segunda impresión se hace rápidamente. Nunca se ha de volver a utilizarla después de que el material haya endurecido.
Endurecimiento de algunas mezclas.