Corte de impresiones para carcasas.

Cuando se trata de cortar impresiones que sirven de base para realizar carcasas, debes efectuar los cortes necesarios para que la impresión quede del tamaño correspondiente al estilo de carcasa (intraauricular, intranal o CIC) que queremos fabricar.

Las carcasas, a diferencia de los moldes, están huecas y zonas como el conducto no es posible mecanizarlas una vez fabricadas, pues la carcasa posee un espesor que si sobrepasamos producirá su rotura.

PASOS A SEGUIR:

  • Marcar la línea de la oreja y la línea de corte del conducto, teniendo en cuenta el estilo, dejaremos éste más o menos largo. (fig.24) Antes de la segunda curva en el caso de concha, sobre la segunda curva en intracanal y después de la segunda curva cuando sea un CIC.
  • Cortaremos la base y pintaremos con lápiz el código para identificarla, al igual que se ha hecho en procesos anteriores con los moldes.
  • En el caso de que la carcasa sea de estilo intraauricular (concha) cortar el conducto por el lugar correspondiente, así como la punta de la parte superior del hélix, del mismo modo que se describió en el proceso de moldes (fig.25).
  • En el caso del intracanal y del CIC, además de los cortes anteriores realizados continuaremos con algunos cortes más. Primero eliminando la parte superior de la concha, realizando un corte aproximadamente en la mitad de la concha. (fig.26 y 27).
Tomaremos como referencia las líneas del siguiente diagrama.

Trazamos la línea imaginaria en la dirección del trago de entrada al conducto (A), que nos servirá de referencia para, realizando cortes a 90º, conseguir la profundidad para el estilo intracanal (B), el estilo minicanal (C) y el estilo CIC (D). También tomaremos las referencias para cortar el conducto de estilo intracanal y minicanal (E) y CIC (F), realizando el corte de forma perpendicular a la dirección del conducto en ese punto.

  • Para el estilo intracanal realizaremos el corte de profundidad marcado (fig.28 y 29).
  • Eliminaremos el material sobrante de la zona del trago (fig.30), con lo cual obtendríamos una impresión cortada para intracanal (fig.31).
  • Para el estilo CIC realizaremos el corte de profundidad marcado (fig.32 y 33). Dando como resultado la impresión más pequeña posible para un audífono CIC (fig.34 y 35).
  • No olvidar nunca escribir en la base de la impresión con lapicero el código que identifica la orden de trabajo, siempre que se realiza un corte sobre ésta.