Equipos.

A continuación vas a conocer el equipo necesario para digitalizar la impresión. Consta de dos elementos principales:

ORDENADOR PERSONAL

Imagen de un ordenador personal para el modelado virtual de impresiones.
  • Elementos que lo componen: Debe estar formado por pantalla, CPU, teclado y ratón. Debe contener, instalado en el sistema, los programas necesarios para escanear, procesar y almacenar impresiones 3D.
  • Modo de empleo: A través de la pantalla podremos visualizar todo el proceso de escaneado y disponer de una base de datos donde guardar los archivos de las impresiones escaneadas; con el teclado podremos introducir todos los datos necesarios y con el ratón manejar el escáner.
  • Precauciones: Como todo trabajo que se realiza delante de una pantalla de ordenador, debemos realizar periodos para descansar la vista, cinco minutos por cada cincuenta de trabajo.
  • Conservación y limpieza: Apagar siempre que no se vaya a utilizar y mantener pantalla, teclado y ratón limpios.

ESCÁNER 3D

  • Elementos que lo componen: está formado por una caja aislada de la luz exterior en cuyo interior se encuentra la base rotativa donde se coloca la impresión, el láser que recorre toda la superficie de la impresión marcando puntos y las cámaras que hacen lectura de todos los puntos que forman la impresión.
  • Modo de empleo: Los escáneres pueden ser monoaurales, cuando trabajan con una única impresión o binaurales cuando permiten introducir dos impresiones al mismo tiempo. Introduciremos la impresión dentro del escáner sobre la base existente a tal efecto, cerraremos la caja para que no entre la luz y pondremos en marcha el escaneado desde el ordenador. Una vez finalizado el proceso se almacena el escáner y se saca la impresión.
  • Precauciones: Al tratarse de un dispositivo que posee una fuente de luz láser, requiere que tomemos las medidas necesarias para que esta luz no pueda dañarnos la vista. Por lo tanto su funcionamiento es siempre obligatorio con las compuertas cerradas.
  • Conservación y limpieza: El escáner requiere de calibrado periódico en función de lo que aconseje el fabricante o cada vez que se pierda la calibración; debemos ejecutar el programa provisto para dicha tarea. La limpieza debe realizarse exteriormente. Si por accidente se ensuciase el interior del escáner, sería conveniente enviarlo al servicio técnico para su limpieza, dada la fragilidad de los componentes (lentes, láser, rotores, etc) que dispone en su interior.

Establecer con exactitud la correspondencia entre las indicaciones de un instrumento de medida y los valores de la magnitud que se mide con él.