EMP02_Preparación de impresiones.

Caso práctico

Imagen de la impresión de un molde para Elena.

Pablo quiere hacer unos moldes de baño para Elena porque ha comenzado a acudir a clases de natación, y ya desde pequeña ha sido propensa a infecciones de oído. Envía las impresiones convenientemente protegidas, para evitar que se deformen, y que en el laboratorio las reciban en perfectas condiciones. Es allí donde se ocuparán de aplicar el proceso necesario para convertir las impresiones recibidas en los moldes de baño que Pablo ha seleccionado para Elena.

El siguiente paso que debes seguir en la cadena para la fabricación de un molde o una carcasa es la preparación de impresiones. Las impresiones deben llegar al laboratorio en las mejores condiciones posibles. Una vez en tus manos, primero debes realizar una comprobación de la integridad de la impresión, y en relación al tipo de adaptador que se desea fabricar, determinar si la impresión es de utilidad: longitud del conducto, conservación de las estructuras necesarias, en el caso de existir alguna imperfección o ausencia en alguno de los áreas, si ésta puede ser corregida; de lo contrario, es necesario ponerse en contacto con el audiólogo protésico para aconsejar la repetición de la impresión, justificando las razones, y que de este modo se preste la atención necesaria para no cometer el mismo error.

¿Sabías qué?

Los laboratorios de moldes recomiendan enviar dos impresiones de cada oído, para poder elegir la mejor, y en el caso de que se estropee alguna durante el proceso de fabricación, poder utilizar la otra de repuesto, y evitar así la molestia de tener que avisar al paciente para hacer una nueva toma de impresión.

Aviso Legal

Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Aviso Legal