A continuación vas a conocer paso por paso el proceso a seguir hasta conseguir el escáner de las impresiones; oído derecho e izquierdo, de una adaptación binaural.
Una vez comprobado que las impresiones son adecuadas y poseen todos los áreas para realizar un molde o carcasa, procedemos a realizar un corte en la base (fig.1) que nos permita identificarla mediante un código escrito en lapicero (fig.2) además de facilitar su posicionamiento para cortar el material sobrante (fig.3). Procederemos del mismo modo con el otro oído y a continuación repararemos mediante masilla (fig.4) las imperfecciones que las impresiones puedan presentar (fig.5 y 6).
Tras preparar las impresiones colocaremos éstas pinchándolas sobre los soportes de escaneado (fig.7) y las introduciremos dentro del escáner, cada una a su lado correspondiente (fig.8). Cerramos la compuerta (fig.9) para que no entre la luz que interfiera en el proceso de escaneado y comenzamos a escanear o digitalizar las impresiones.
Durante este proceso irán apareciendo en pantalla los puntos que forman la superficie de la impresión (fig.10) hasta completar su totalidad (fig.11). Una vez completada una de las impresiones comenzará con la siguiente (fig.12) y finalizará mostrando ambas impresiones al completo (fig.13) utilizando el código de colores normalizado para todos los elementos en audiología protésica: azul para el izquierdo y rojo para el derecho.
Dando ya por finalizado el proceso de digitalización, sólo nos queda hacer una revisión de toda la superficie de la impresión en pantalla, para comprobar que el escáner es correcto y guardarlo en la base de datos.
Relativo a la audición por ambos oídos. Escucha estereofónica.