Orientaciones Alumnado
Antes de empezar a estudiar cualquier órgano del cuerpo, es imprescindible conocer lo más exhaustivamente posible la anatomía del mismo, no mecánicamente, sino entender las relaciones de las distintas estructuras entre sí haciéndose una composición de lugar espacial de dicho órgano.
El oído es uno de los órganos más complejos de la anatomía humana, pero su conocimiento anatómico es básico para poder entender y afrontar posteriores unidades.
Esta primera Unidad es quizá, la más árida de todas y la que más dificultades de comprensión entraña, pero si la afrontas con motivación, dedicación e interés, alcanzarás al final una grata recompensa y satisfacción.
En este primer apartado o Unidad de Trabajo del Módulo, conocerás detalladamente todas las estructuras anatómicas del oído y podrás hacerte una composición espacial de todas ellas. Tener unos buenos cimientos de conocimiento anatómico del oído te servirá a lo largo del curso para entender su funcionamiento, patologías y distintas formas de exploración y evaluación auditiva.