¡Te darás cuenta que el oído es un órgano apasionante!
Fisiopatología auditiva.
¡Te darás cuenta que el oído es un órgano apasionante!
Caso práctico
La abuela Emilia tiene que ir hoy a hacerse la revisión auditiva a su gabinete audiológico, donde su audioprotesista Pablo la recibe como de costumbre.
-Hola Pablo. ¿Cómo estás?
-Hola Sra Emilia.
-He observado en los últimos meses que parece que oigo algo peor y sobre todo no entiendo como antes las conversaciones. Me cuesta trabajo entender lo que me dicen.
-Es normal, Emilia, tienes un problema de "envejecimiento" auditivo, tu oído, como el resto del cuerpo, va perdiendo cualidades con los años, tu fisiología auditiva sigue el ritmo normal, no te preocupes.
-¿Qué es esto de la fisiología auditiva?
-La fisiología auditiva es cómo funciona el oído por dentro. En el oído ocurre lo que pasa con el resto de los órganos. Es como un coche, que con el paso de los años las ruedas se van desgastando y las piezas se van deteriorando. En el oído ocurre lo mismo, el tímpano que funciona como la membrana de un tambor, se hace más rígido, menos flexible, la cadena de huesecillos del oído medio se mueve con más dificultad y el oído interno no funciona como el de una persona joven.
-O sea que me estás diciendo que soy una vieja que no tengo arreglo.
-No, Emilia, ni mucho menos. Trato de explicarte que no puedes oír como una persona joven, pero de todas formas te haré una revisión para ajustar el audífono que llevas.
Aviso legal
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional