Tarea para AyCV01

Tarea para AyCV01

1. En las siguientes situaciones reconozca los elementos de la comunicación.

a) Andrea decide realizar el Ciclo de Audiología Protésica y se lo comunica a sus padres.

b) Para conocer los plazos y condiciones de matriculación, Andrea llama por teléfono a su Instituto donde un conserje amablemente le informa.

c) Andrea pide a Luis, su padre, que la lleve al Instituto para matricularse.

d) En el Instituto, Andrea tiene que rellenar un formulario y entregarlo a la Secretaria.

 

Emisor Receptor Mensaje Código Canal
a)
b)
c)
d)

 

2. En los siguientes supuestos, identifique las funciones del lenguaje:

a) Andrea ha superado el Ciclo de Audiología Protésica, y ya es Audiólogo protésico.

b) Papá, mamá… ¿Dónde estáis? ¿Queréis escucharme? Tengo cosas que contaros.

c) ¡Qué maravilla de notas he obtenido! ¡Ya os decía yo que este Ciclo me gustaba!

d) «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

e) Papá, ¿crees que podré tener mi propio gabinete?

f) ¡Mamá, escúchame! ¿No piensas que merezco un regalo?

g) Audioprotesista, es una palabra compuesta.

h) El ciclo se imparte durante dos cursos académicos, cinco trimestres en el centro educativo y un trimestre de formación en los centros de trabajo.

i) ¡Sobre todo, me gusta trabajar con niños!

j) «Lo bien hecho, bien parece».

Recursos necesarios para realizar la Tarea
  • Contenidos de la unidad de trabajo.
  • Libros:
    • Akmajian A, Demers RA, Harnish RM. 1984. Lingüística: Una introducción al lenguaje y la comunicación. Alianza Editorial, S. A. Madrid.
    • Alonso–Cortés Manteca A. 2015. Lingüística. Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S. A.). Madrid.
    • Angulo Jerez, A. [et al.]. 2017. Audiología: teoría y práctica. Ediciones Egea. Las Rozas de Madrid.
    • Benítez Burraco A. 2009. Genes y lenguaje. Aspectos ontogenéticos, filogenéticos y cognitivos. Ed. Reverté, S. A. Barcelona.
    • Bernárdez E. 1999. ¿Qué son las lenguas? Alianza Editorial, S. A. Madrid.
    • Brito de la Nuez AG. 2007. Adquisición y desarrollo del lenguaje. En: Pons Parra, RM, Serrano González–Tejero JM. (Comps.). Manual de Logopedia. Diego Marín Librero–Editor. Murcia.
    • DeFleur MH, Kearney P, Plax TG, DeFleur ML. 2005. Fundamentos de la comunicación humana. Ed. McGrawHill. México D.F.
    • Martín Serrano M. 2007. Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Ed. McGrawHill. Madrid.
    • Puyuelo M. 2003. Comunicación y lenguaje. Desarrollo normal y alteraciones a lo largo del ciclo vital. En: Puyuelo M, Rondal JA. Manual de desarrollo y alteraciones del lenguaje. Aspectos evolutivos y patología en el niño y el adulto. Ed. Masson, S.A. Barcelona.
    • Real Academia Española, Asociación de Academias de la Lengua Española. 2009. Nueva gramática de la lengua española. Espasa Libros, S. L. U. Madrid.
    • Suances García-Consuegra, L. 2020. Audición y comunicación verbal. Editorial Síntesis, S. A. Madrid.
Indicaciones de entrega

Una vez realizada la tarea elaborará un único documento, donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:

apellido1_apellido2_nombre_AyCV01_Tarea

 

Asegúrese que el nombre no contenga la letra ñ, tildes, ni caracteres especiales extraños. Así, por ejemplo, la alumna Begoña Sánchez Mañas, debería nombrar esta tarea como...

sanchez_manas_begona_AyCV01_Tarea