¿Cómo harías el seguimiento de las citas atendidas?
Entre las funciones de recepción se debe realizar el seguimiento y control de las citas, la tendencia actual es la puesta en funcionamiento de un servicio de recordatorio de cita médica, a través del envío de mensajes cortos del tipo SMS al teléfono móvil de los pacientes, indicando la fecha y hora para la que está citado.
En lo referente al registro de cumplimiento, las aplicaciones disponen de un módulo de captura de actividad, mediante el cual queda reflejado en el sistema desde la asistencia del paciente a la cita, a las prestaciones que se le han efectuado, diagnósticos, procedimientos, medicación, etc.
Otros productos que se pueden obtener de la citación son:
- Listado diario, Orden del día o Planificación diaria. Esta opción se utiliza para emitir la hoja diaria, en el cual se incluye la lista de pacientes y sus tratamientos para un día de la agenda. Se deben hacer tantas copias como zonas de trabajo tenga la consulta o unidad.
- Resumen de pacientes citados. Mediante esta opción se imprime una relación de los pacientes citados en el rango de fechas indicado en todas las agendas de una especialidad.
- Resumen del total de citas que puede tener un día, separando cuantas son de primera vez y subsecuentes; así como un resumen de las citas que ya están registradas para el día seleccionado en el calendario.