Ramón y Esther están charlando en la recepción de la clínica dental, Esther le está enseñando a Ramón algunas de las aplicaciones que tiene el programa de gestión de la clínica dental.
Ramón, sabe por su compañera Claudia, que la mayoría de los programas de gestión tienen un bloque destinado a la citación y agenda de la consulta, pero en este caso, se trata de diferentes programas.
"De todas formas, es importante que recuerdes que además de los programas de ordenador, es fundamental la actuación del higienista bucodental en la atención al paciente, tu actitud en el trato con personas y cómo estas perciben que son atendidas" le comenta Esther.
Por la tarde ha recibido la llamada de Claudia para comentarle que se ha enterado de la convocatoria de unas Jornadas en el Colegio de Higienistas sobre el proceso de comunicación e información al paciente y ambos están interesados en asistir para actualizar sus conocimientos sobre las funciones de la comunicación y el adiestramiento en técnicas de comunicación, sobretodo en el caso de pacientes en situaciones especiales.
Ramón le reconoce a Claudia que no tiene ningún tipo de problemas con el manejo de los programas para programar la agenda de consulta, el seguimiento y el control de citas, pero le gustaría asistir a algún tipo de curso para ampliar sus conocimientos sobre facturación de servicios y la elaboración de facturas y presupuestos.