Caso práctico
Ramón está ocupado hoy con la selección y clasificación de los documentos de la clínica dental. Adela, la odontóloga, le ha encargado que los clasifique según el tipo y las características de los mismos. Ya sabe que debe empezar por separar la documentación sanitaria de la documentación general existente en cualquier centro que presta servicios. Ha estado revisando el contenido y los que proceden, los ha dejado preparados para su archivo.
Elena, está haciendo algo parecido en el centro de salud en el que Claudia realiza la sustitución de verano. Hoy tiene una jornada de trabajo en la que dispone de un tiempo para la organización de la documentación que ha llegado a la Unidad. La mayoría son peticiones de consulta o notas interconsulta que Claudia se está ocupando de organizar con ayuda del programa informático que tienen instalado en la consulta.
Como ya ha terminado y Claudia todavía está ordenando los documentos recibidos en las correspondientes historias clínicas de los pacientes vistos en la consulta, se ha ofrecido para ayudarla y hacerlo entre las dos. A Claudia le viene bien, se ha dado cuenta del volumen de peticiones analíticas y radiológicas que tiene el servicio y como tienen tiempo, aprovecha para ver los resultados de las mismas, los informes y comentar con Claudia las dudas que le surgen.