¿Has pensado en las utilidades de las aplicaciones informáticas en el caso de la asistencia bucodental? ¿Podemos citar, elaborar informes, planificar la agenda, etc?
El módulo de agenda y citación.
La planificación de la agenda debe permitir la asignación de citas a los pacientes, de manera que se agilice el proceso.
- La programación de citas médicas se realiza en base a una planificación previa según bloques de horarios y prestaciones, de forma que se especifican los días de consulta y los horarios (bloques de horarios), así como el número de primeras visitas a atender y el intervalo entre las citas. Las medidas sobre las visitas se pueden controlar por el número de las mismas o por tiempo, a criterio del centro sanitario o del especialista. Además en la definición de las agendas se puede incluir si el especialista necesitará la historia clínica completa o solamente alguno de sus documentos.
- Además de la citación normal, el sistema debe soportar la multicitación, mediante la cual sea posible citar a un mismo paciente para diferentes agendas y prestaciones en un mismo día, o en días diferentes pero según los criterios introducidos por el usuario.
- También permiten la citación repetitiva, mediante la cual sea posible citar a un paciente para la misma agenda y prestación según la periodicidad definida por el usuario.
- En el caso de Unidades de salud oral del Sistema Nacional de Salud, también se requiere la existencia de una lista de espera y una gestión de solicitudes de consultas, donde se muestren las solicitudes realizadas al servicio y/o agenda para el que se está trabajando, pudiendo aceptarlas, rechazarlas o remitirlas. Las solicitudes aceptadas podrán ser citadas directamente desde esta agenda.
- Estos módulos contemplan la captura de actividad de consultas externas por servicio, médico, lugar de consulta y/o rango de fechas.
Las prestaciones o tipo de asistencia sanitaria pueden quedar registradas en tablas auxiliares para elaborar todo tipo de informes posteriores.
Elaboración o establecimiento de un plan conforme al que se ha de desarrollar algo, especialmente una actividad.