Caso práctico
Ramón y Esther han acabado su jornada laboral en la clínica dental.
Periódicamente se realiza inventario de las existencias del almacén de la clínica y ha tocado hoy.
Esther tiene archivado en el ordenador el listado del inventario que se hizo el año pasado y tienen que comprobar si la relación que había en la lista del inventario coincide con lo que realmente existe en la Unidad.
Además aprovechan la revisión del mismo para dar de baja aquellos equipos que por avería o por sustitución ya no se emplean y que pertenecen al material inventariable.
Cuando terminen, Esther le ha dicho a Ramón que se acercarán al almacén central de la empresa suministradora de la mayoría de materiales sanitarios que utilizan para que conozca cómo es el funcionamiento del almacén y el programa informático que tiene el centro para realizar su gestión y que ellos no ven en la práctica diaria.
Más de una vez, Esther se ha mostrado preocupada cuando en la reposición del material fungible ha habido algún producto con el que se han quedado "bajo mínimos" y le ha comentado a Ramón que no se pueden permitir no poder trabajar porque en la clínica falte un determinado producto.
Ramón le pregunta qué tendrían que hacer si eso ocurriera y Esther le cuenta que cuando ella estaba haciendo las prácticas de Formación en Centros de Trabajo pasó algo parecido en la unidad de salud bucodental y lo resolvieron gracias a que otro centro de salud les prestó dicho material, aunque hoy día gracias al sistema de pedidos online y las agencias de transporte, en menos de 24 horas lo pueden resolver.