Caso práctico
Ramón está terminando su jornada laboral. Hoy es él el encargado de clasificar los residuos generados en la clínica dental, recogerlos en sus correspondientes contenedores y además estar atento a cuando lleguen los trabajadores de la empresa que gestiona la retirada de los residuos biopeligrosos para revisar que no queda ninguno en la clínica y firmar la correspondiente documentación.
Como había que retirar unos anestésicos caducados, ha tenido que revisar la normativa de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental para cumplir lo establecido en la retirada de este tipo de medicamentos.
Además de ser un buen profesional, es una persona muy concienciada con el medio ambiente y las medidas de que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros en nuestro trabajo para colaborar con lo que actualmente denominamos desarrollo sostenible.
Desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades