Caso práctico
Ramón se levanta con suficiente tiempo para llegar con tranquilidad a la entrevista de trabajo que tiene concertada a las 9.30h en Dentoclínic. Allí le entrevista Adela, la dueña de la consulta y odontóloga de profesión. Durante la entrevista, Ramón muestra seriedad y ganas de trabajar, y eso le da mucha tranquilidad a Adela. Necesita un perfil de alguien así. Durante la entrevista, mientras Adela repasa el currículum de Ramón, se produce una interrupción. Alguien llama a la puerta del despacho. Se trata de Esther, una higienista de gran confianza que lleva años trabajando en Dentoclínic. Esther se disculpa por interrumpir, pero Adela aprovecha esa situación para presentarle a Ramón.
- Lo siento, no sabía que estabas reunida Adela, volveré más tarde.
- No te preocupes Esther. No te marches, quiero presentarte a Ramón, tu nuevo compañero de trabajo. Empezará mañana, ¿si no tienes ningún impedimento Ramón?
Ramón no se lo esperaba. Había conseguido el trabajo. Por supuesto no puso ningún impedimento en empezar mañana a trabajar. Está muy contento.
Cuando sale de la consulta, Ramón decide ir a casa rápidamente. Quiere repasar sus apuntes para demostrar sus conocimientos y causar así una buena impresión. En la entrevista le dijeron que haría muchas funciones propias del higienista dental, pero que principalmente estaría trabajando mano a mano con el ortodoncista y con el especialista en prótesis dentales. Por eso, decide repasar parte este del temario. Ramón es una persona muy cuidadosa con sus cosas, y guardó todos sus apuntes en un armario de su habitación. No le costó mucho encontrar lo que buscaba. Así pues, Ramón se encuentra en disposición de repasar sus apuntes de prótesis y ortodoncia.