Caso práctico
Ramón sigue repasando sus apuntes, cuando de repente suena el teléfono. La abuela de Ramón, que está sentada en el sofá, descuelga el teléfono. La llamada es para Ramón, y rápidamente éste se pone al teléfono. Le llama Adela, la odontóloga gerente del nuevo trabajo, y le informa que mañana empezará a trabajar con la ortodoncista. Ramón sabe que un ortodoncista es el especialista en ortodoncia, y que la ortodoncia tiene el objetivo de corregir la malposición dental y ósea, tanto del maxilar superior como de la mandíbula. Pero no recuerda muy bien las características de la oclusión .
Está muy nervioso. Cuando estudiaba el ciclo formativo de Higiene Oral realizó prácticas de empresa en una clínica dental donde trabajaba una ortodoncista muy simpática. En alguna ocasión estuvo con ella y vio algún caso de ortodoncia. Ramón se arma de valor y decide llamar a esta ortodoncista para que le pase algunos apuntes. La ortodoncista, que se alegra de hablar con él, le pasa por correo electrónico unos apuntes de normoclusión y tipos de maloclusiones que cree le pueden ser muy útiles para mañana.
Ramón sigue nervioso pero a la vez muy feliz por empezar mañana en su nuevo trabajo, y empieza la lectura.