Son los tornillos con lo que se une el aditamento que sea al implante. Recuerda que cualquier cosa que se coloque sobre un implante debe atornillarse. El tornillo es el que hace esta función.
Destornillador de implantes.
Es un destornillador para enroscar y desenroscar los tornillos de unión y otros aditamentos que se enroscan en el implante. En la siguiente fotografía verás un ejemplo.
Los hay de muchos tipos: hexagonales, cuadrados, planos, etc. Incluso los hay desmontables, de tal forma que se comercializan las puntas del destornillador por un lado y por otro lado el cabezal transportado, de igual forma que un destornillador de una caja de herramientas tradicional con puntas intercambiables.
Carraca.
Se llama carraca o torquímetro. Sirve para dar torque, es decir apretar y desapretar las roscas sobre los implantes. Se colocan las puntas desmontables que antes hemos mencionado en la carraca y si la giras hacia un lado aprieta y hacia el otro desatornilla.
Cada carraca tiene una fuerza máxima de atornillado, que va alrededor de los 30 Newton. Si se apretase más, podrían romperse los tornillos u otros aditamentos, y podríamos tener un problema si un tornillo de unión quedase partido en el interior del implante. Por eso, si el clínico intenta apretar con la carraca más de los 30 Newton, ésta salta como medida de prevención. Podemos decir que la carraca sirve para apretar y desapretar más allá de lo que la fuerza de los dedos del clínico lo permite.