Es un aditamento que se utiliza para transferir la posición del implante al modelo de yeso sobre el que el protésico realizará la prótesis dental. Se necesitan los copings de impresión para tomar impresiones sobre implantes.
Principalmente hay dos tipos de copings de impresión:
- copings de impresión para la técnica de cubeta abierta (con tornillo corto).
- copings de impresión para la técnica de cubeta cerrada (con tornillo largo).
Como habrás podido deducir, existen dos técnicas para tomar impresiones sobre implantes: Con cubeta abierta y con cubeta cerrada. Las estudiaremos más adelante, pero vamos a adelantar algún concepto.
Observa esta fotografía. Esta cas comercial utiliza el mismo coping de impresión para cubeta abierta que para cubeta cerrada. La diferencia está en el tornillo, corto para cubeta cerrada y largo para cubeta abierta. El tornillo más largo es precisamente para que atraviese la cubeta (ya verás después cómo), y el segundo tornillo corto, para que al tomar la impresión encima no atraviese la cubeta, sino que se quede dentro de ésta.
El coping de impresión se atornilla sobre el implante con el tornillo que sea (largo o corto) según la técnica de toma de impresión que se vaya a utilizar.
Debes saber que este es un ejemplo de copings de impresión. Existen muchas casas comerciales, y cada una de ellas fabrica su sistema de copings de impresión. Por lo tanto, no todos son así, sino que cada sistema es diferente. Nosotros te mostramos uno de ellos a modo de ejemplo. Pero hay muchos más.
Veamos cómo se toman las impresiones sobre implantes.