Caso práctico
Claudia se dirige por primera vez a su nuevo trabajo. Desde hoy, podrá desempeñar su función en el centro de atención primaria de su ciudad. Por el camino, se encuentra con su compañero de promoción Ramón. Es temprano aún y deciden ir a tomar un café para poder contarse sus cosas...
Ramón le explica a Claudia que también ha encontrado trabajo en una clínica nueva que se ha instalado en el centro de su ciudad, DENTOCLÍNIC.
Su jefa, Adela es una odontóloga muy exigente. No permite que se produzcan errores y se encarga de supervisar todo lo que puede.
Claudia, por el contrario tiene un trabajo con más libertad. Esta mañana, se dedicará principalmente a visitar niños de la escuela municipal, a los que se les ha incluido en un programa de prevención de la caries dental mediante la aplicación de fluoruros.
Está deseando empezar ya la jornada y poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido sobre este tema en particular.
Ramón llega a la clínica, piensa hoy será un gran día, saluda a Esther al entrar, ella le comenta:
-Tienes una mañana bastante movidita.
Ramón se cambia el vestuario y entra en el gabinete, pero antes pasa por el laboratorio para decirle a Esther lo bien que se lo ha pasado el fin de semana. En ese mismo momento entra Adela, saluda a los dos, y comenta la agenda con Ramón. Le dice que esta mañana la mayoría de pacientes son niños para aplicarles flúor.