Para las tinciones extrínsecas utilizaremos un agente abrasivo y un instrumento para el pulido. Además, con el pulido conseguimos que la superficie del diente quede libre de irregularidades y rugosidades que atraerían mayor cantidad de placa dental facilitando con ello la adhesión de las sustancias cromógenas que originan la tinción.
Así mismo, con el pulido se consigue alargar la vida útil de las restauraciones de amalgama y composite. Esto significa que una obturación con una superficie pulida retiene menos placa en sus márgenes, disminuyendo de esta forma el riesgo de aparición de caries recurrente por filtración marginal.
Que produce abrasión, fricción y desgaste. Los abrasivos dentales son unos sólidos cuya misión es el pulido y la limpieza de las superficies de los dientes.
Aleación de metales empleada en odontología restauradora para reponer el tejido perdido por caries.
Material de obturación con apariencia y propiedades similares el diente natural.
Es una lesión de caries que se localiza adyacente a una restauración, y puede originarse como una lesión externa y /o lesión de pared de la primitiva cavidad que se ha restaurado.
Ingreso de fluidos, bacterias y toxinas dentro de una cavidad dental que ha sido restaurada. Se produce porque existe una brecha entre una restauración y el diente,