Antes de poner en funcionamiento el equipo dental es importante que leas las instrucciones del fabricante que hacen referencia a la utilización y al mantenimiento periódico del mismo. Estas instrucciones debes guardarlas en un lugar accesible para cualquier consulta posterior.
Para que funcione el equipo lo primero que tienes que hacer es accionar el interruptor de conexión y desconexión de la red eléctrica que suele estar situado en la base del sillón. Este interruptor de conexión / desconexión suministra alimentación eléctrica al sillón y a los diferentes elementos de la unidad dental. Para manipularlo debemos apretarlo con cuidado mediante el pie.
Los movimientos del sillón dental se controlan con el cuadro de mandos que está situado en la zona lateral o posterior del respaldo, en el carro de mangueras, en la zona de la unidad de aspiración y/o en el pedal. Debes familiarizarte con cada uno de estos cuadros de mandos para tener el máximo de posibilidades de trabajo ergonómico.
Al accionar los mandos de control correspondientes, se consiguen diversos movimientos del sillón:
-
Botón de recuperación automática y parada.
-
Botón de programación.
-
Botones de "respaldo anterior" y "respaldo posterior": Controlan el movimiento del respaldo hacia delante y hacia atrás del sillón.
-
Botones "base arriba" y "base abajo": Que controlan el ascenso y descenso de todo el sillón.