Caso práctico
Ramón trabaja como higienista en la clínica dental desde este verano. La clínica dental ofrece a sus pacientes todas las especialidades odontológicas. Por lo tanto en esta clínica trabajan diferentes profesionales especialistas.
Ramón empezó en esta clínica cuando era estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higienista Bucodental, realizando las prácticas del módulo de formación en centros de trabajo. Durante el período de prácticas acabó de completar los conocimientos que adquirió en el Instituto, mostrando gran interés y responsabilidad. Se encontró muy cómodo debido a que todo el equipo de trabajo estaba muy unido y el ambiente de trabajo era relajado y agradable.
Al terminar Ramón sus estudios, Adela, odontóloga y propietaria de la clínica, le ofreció trabajo durante el mes de agosto como suplente de Esther, la higienista bucodental de la clínica, ya que durante este mes tiene vacaciones y la clínica dental no cierra en agosto.
Debido al aumento de volumen de pacientes en el mes de setiembre, Adela se planteó ampliar la clínica con un gabinete dental más y propuso a Ramón un contrato en prácticas de Higienista bucodental.
Ramón aceptó, pero no podía creer la suerte que había tenido. Pensó que se encontró en el sitio y en el momento oportunos.
Después de la reunión con Adela se reunió con Esther:
-Hola Esther, Adela acaba de ofrecerme trabajo como Técnico Higienista Bucodental. Seremos compañeros.
-Estoy encantada de que trabajemos en equipo, dice Esther. ¿Cuando te ha dicho Adela que vas a empezar?.
-La semana que viene, le responde Ramón. Si quieres puedo venir los tres días que quedan hasta que empiece para organizarnos.
-Perfecto Ramón. Los técnicos que montan el nuevo gabinete vienen durante estos tres días para acabar de realizar las conexiones. Adela me ha comentado que te encargarás de todo lo relacionado con este gabinete. Por tanto estaría muy bien que hablaras con los técnicos para que te den todas las instrucciones oportunas. Si te parece bien, el viernes acabamos de adecuar todo el gabinete con el instrumental y la aparatología que se precisa para que el lunes lo tengas todo listo.
Muchas gracias Esther. No sabes lo ilusionado que estoy. Tengo que comentárselo a mi amiga Claudia. Voy a llamarla ahora.
Ramón coge el teléfono móvil y llama a Claudia.
-Hola Claudia, ¿puedes hablar?.
-Si, en estos momentos tengo un respiro en el trabajo.
-No he podido resistirme a llamarte. Adela me acaba de ofrecer un contrato en prácticas de Higienista Bucodental. ¡¡¡Estoy alucinando!!! Amplía con un gabinete más en la clínica y necesita un Técnico Higienista Bucodental. Que suerte que he tenido al haber realizado el módulo de Formación en centros de trabajo en esta clínica.
-Muchas felicidades Ramón, pero aparte de la suerte que has tenido de estar en una clínica que amplía, tú eres una persona responsable, con ganas de trabajar y te esfuerzas en trabajar bien. Te lo mereces.
Los tres días antes de empezar Ramón fue a la clínica para ponerse de acuerdo con sus compañeros de trabajo y organizar el nuevo gabinete dental. El viernes a última hora lo tenía todo preparado para el lunes.