Organización de acciones en salud oral.

Caso práctico

Claudia y Elena con una paciente en el sillón dental.

Ignacio, el odontólogo del centro de salud en el que trabajan Claudia y Elena ha quedado con ellas por la mañana a última hora para comentar con ambas el nuevo Plan de salud bucodental de la comunidad.

Quiere que dejen un tiempo de la jornada laboral para acercarse a la biblioteca del centro da salud y revisar la documentación existente respecto a la planificación y programación sanitaria, en concreto, la normativa española y de otras comunidades autónomas.

Claudia sabe lo que es un Plan de salud por haberlo estudiado en el módulo profesional de Educación para la salud, pero desconoce los aspectos técnicos de la planificación del mismo, le preocupa cómo establecer prioridades, definir objetivos, estimar recursos, etc.

Elena, que ya participó en el anterior Plan de salud bucodental de su comunidad autónoma le cuenta a Claudia que no tiene que preocuparse ya que todas esas etapas de planificación ya vienen definidas, para Elena lo importante es establecer que metodología van a utilizar y el papel que como educadores tienen que desarrollar.

Como tiene archivadas algunas de las actividades que utilizaron anteriormente, han quedado para revisar el diseño de las mismas y adaptarlas a este nuevo Plan.

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