Información y comunicación sobre salud oral.

Caso práctico

Ramón hablando con Esther, su compañera.

Ramón y Esther van a asistir este fin de semana a unas Jornadas que se celebran sobre las Técnicas de comunicación y de información.

Ramón le recuerda a Esther que aún se acuerda de los conceptos que estudiaron sobre comunicación, los elementos de la comunicación, los tipos de comunicación y los canales, pero que fundamentalmente, se encuentra "flojo" en la forma de resolver las dificultades de comunicación y cómo conseguir no ponerse nervioso en las charlas ante padres y madres o delante del profesorado.

Esther lo entiende, a ella le pasa algo parecido y comenta con Ramón que sería conveniente que además de acudir a estas Jornadas, buscasen por Internet material sobre las técnicas de motivación.

—Tan importante como ser buen comunicador, me parece que es ser capaz de motivar y reforzar las actitudes positivas sin parecer que estamos imponiendo nuestra voluntad, le dice Esther.

Ramón se ríe:

— Lo de siempre, más vale convencer que vencer, Esther, tú siempre tienes razón.

Con esta cuarta Unidad de trabajo del módulo profesional de Educación para la salud oral, al finalizar su aprendizaje serás capaz de informar sobre salud oral a personas y grupos analizando técnicas adaptadas a sus características y motivación.

Los contenidos aparecen agrupados en tres bloques, el primero está dedicado al estudio de la comunicación, sus elementos, tipos y técnicas de comunicación.

El segundo apartado profundiza en los aspectos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente.

El tercer bloque o apartado se dedica al conocimiento de la motivación en Educación para la salud.

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