En esta unidad vas a tener que resolver ejercicios de estadística. Tendrás que usar calculadora, y sobre todo, papel y bolígrafo para repetir lo necesario, hasta que consigas lo que tienes previsto.
Algunas de las Autoevaluaciones y de los Ejercicios resueltos son ejercicios y cuestiones para aplicar lo que has estudiado, y que puedes usar varias veces para comprobar lo que vas aprendiendo.
Es importante que comprendas lo que estás haciendo, y tienes que aprender a distinguir para qué sirve cada parámetro calculado y a explicar lo que significan los datos obtenidos.
Si en algún apartado no entiendes algo, avanza un poco, revisa el ejercicio o los ejercicios correspondientes y después retrocede para volver a lo que no entendías.
En este tema, como en los anteriores, hay mucha información en internet. Puedes consultar alguna página, para completar información o para leer lo mismo desde otro punto de vista, lo que a veces facilita la comprensión.
Algunas de las páginas de consulta propuestas te pueden servir para esto. Por eso, aunque estén previstas para repasar un determinado parámetro, busca los índices y revisa más de lo propuesto.
En todos los casos, (¡y como siempre!), consulta la fuente de la que estás obteniendo información, y dado que los niveles del cálculo estadísticos pueden ser muy diferentes, si no entiendes de qué trata, no pierdas el tiempo y cambia de página.
|