- A lo largo de este módulo has planificado un trabajo de epidemiología. Podemos imaginar que ya has terminado de recoger los datos, de hacer el análisis de ellos, y que es el momento de recoger los datos en algún documento para presentarlo.
Para ello:
- Prepara el informe que recoja los resultados. Revisa el material de estudio y desarrolla los apartados allí citados (introducción, material y métodos…). (5 puntos)
- Prepara una presentación digital de unas 4 o 5 diapositivas, que recojan los hallazgos más señalados. (3 puntos).
- Prepara un póster con los elementos que consideres necesarios. Recuerda que tienes que incluir alguna imagen y gráfico. (2 puntos).
Para hacer estos ejercicios puedes usar, como hemos dicho hasta ahora, el caso o la investigación que planeaste hacer en las unidades de trabajo anteriores. Sin embargo, si consideras que no sirve para el objetivo de este ejercicio, piensa un nuevo estudio, haz un resumen de lo que supuestamente "has hecho" y resuelve este ejercicio sobre ese caso inventado.
Recuerda las normas al presentar el informe (ortografía, redacción, tipo de letra, uso de negrita, espaciado…).
- Busca páginas de profesionales (odontólogos, higienistas…), publicaciones, instituciones o administraciones (como el ministerio de sanidad o la conserjería de salud de tu comunidad)… y copia los links de cada una de ellas.
En este ejercicio se trata de que presentes una relación de seis o siete links con su título y una descripción "muy breve" de la información que contiene (2 puntos).
- ¿Qué se propone para el futuro, en la encuesta de salud oral del año 2005, en relación a la fluoración de las aguas? ¿Por qué? (1 punto).
- ¿Qué se propone para el futuro, en la encuesta de salud oral del año 2005, en relación a la enfermedad periodontal? ¿Por qué? (1 punto).
- ¿Qué motivos de asistencia al odontólogo, se citan en la encuesta de preescolares del 2007, en la tabla en la que se habla de hábitos de salud oral en preescolares? (1 punto).
|
No se trata de escribir mucho, sino bien. El lenguaje científico es claro, preciso, conciso…
Las presentaciones del ejercicio 1, intenta hacerlas con un poco de "gusto", pero recuerda que el primer objetivo de ellas es informar.
|
Una vez realizada la tarea elaborarás un único documento donde figuren las respuestas correspondientes. El envío se realizará a través de la plataforma de la forma establecida para ello, y el archivo se nombrará siguiendo las siguientes pautas:
apellido1_apellido2_nombre_SIGxx_Tarea
Asegúrate que el nombre no contenga la letra ñ, tildes ni caracteres especiales extraños. Así por ejemplo la alumna Begoña Sánchez Mañas para la quinta unidad del MP de ESO, debería nombrar esta tarea como...
sanchez_manas_begona_ESO05_Tarea
|