Caso práctico
Adela, la odontóloga, ha estado unificando material para presentar un póster en un Congreso Nacional de Higiene Dental. Para ello quiere contar con la colaboración de Ramón y Esther (los higienistas dentales con los que trabaja) que, a su vez, figurarán como coautores. Sería una gran oportunidad para ellos.
Ha pensado en estos dos higienistas porque son dinámicos, con iniciativa y con muchas ganas de aprender.
El póster versará sobre disfunciones de la ATM. Adela piensa: “Yo, a lo largo de mi vida profesional, he reunido datos sobre la articulación temporomandibular que, se podrían reflejar en algún artículo. Creo, sin embargo, que la información que pueden aportar los higienistas será innovadora. Muchos congresos publican hallazgos desde el punto de vista de la Odontología, pero hay muy poca información desde el campo de la Higiene Dental. Tengo que hablar con Ramón y Esther.”
Ramón se ha entusiasmado. Está hablando con Adela y le parece una idea magnífica:
—Es algo nuevo para mí, que me supondrá un gran trabajo añadido, pero que, con la ayuda de Esther, será más llevadero. Tendremos que ponernos manos a la obra inmediatamente, porque, al ser la primera vez, desconocemos todas las pautas a seguir, la bibliografía, la revisión de los casos, el inglés, etc. Gracias Adela. Procuraremos no decepcionarte”.