Caso práctico
En el laboratorio donde están nuestros protagonistas se lleva un exhaustivo registro de los residuos que se producen ya que algunos de ellos son peligrosos y tienen que gestionarse de manera separada. En cuanto se llena un contenedor se precinta herméticamente y escriben la cantidad y la fecha en una hoja de registro.
—¿Es necesario tanto control Celia?
—Claro Susana, piensa que hay residuos muy peligrosos que no pueden quedarse sin gestionar.
—Pero es mucho trabajo me parece a mí.
—No podemos permitirnos además de generar basura, causar infecciones o lesiones dentro y fuera del centro.
—Pero es que hay tantos residuos…
—Por eso lo importante es acostumbrarnos a generar el mínimo.
—A mí me cuesta un montón saber donde tengo que dejarlo.
—Es normal, nosotros tuvimos que hacer cursos para aprender el recipiente de cada residuo, así que pregunta sobre cualquier producto que te ayudo.
—Bueno, haré como mi madre que todavía me pregunta si la cáscara de huevo va a la fracción orgánica.
—Cuesta un poco al principio pero después ya no notarás el esfuerzo, se habrá automatizado.