Planificación de programas y actividades de intervención con familias

Icono de iDevice Para saber más

Actividad: Mira el siguiente vídeo. Después, intenta definir qué es una familia para los autores del mismo. ¿Estás de acuerdo con esa idea?

Tipos de Familia

Icono de iDevice Para saber más

Documento publicado por Asociación Asturiana de Adoptantes en la que se presentan de manera clara diferentes cuestiones relacionadas con la adopción y el acogimiento familiar.

Primera Guía de adopción y acogimiento en y desde Asturias

 

Icono de iDevice Para saber más

Información clara sobre el funcionamiento de los puntos de encuentro familiar.

Puntos de encuentro familiar.

Puntos de encuentro familiar. Gobierno de La Rioja.

Icono de iDevice Citas para pensar

Analiza algunas de las creencias que existen sobre el maltrato infantil. ¿Compartías algunas de ellas antes de estudiar el tema?

 

 

Icono de iDevice Reflexiona

Mira el siguiente vídeo. Es uno de los muchos que existen, tanto a nivel nacional como internacional para concienciar a la población sobre la necesidad de acabar con el maltrato. Saca tus propias conclusiones tras el visionado del mismo.

Maltrato

Icono de iDevice Para saber más

También saben que existen iniciativas que intentan proteger a la infancia. Una muestra de ello es la siguiente noticia

Violencia en la Televisión

Icono de iDevice Para saber más

Este tema ha sido elaborado utilizando, entre otros, los materiales que aparecen citados aquí. Te recomendamos que vayas a ellos si quieres saber más o si hay algo que no entiendes. Recuerda que la consulta de las fuentes originales es una buena estrategia para aprender.

  • LÓPEZ SÁNCHEZ (2008): Necesidades en la infancia y la adolescencia. Madrid. Pirámide.
  • Maltrato Infantil. Detección, Notificación y Registro de Casos. Observatorio de la Infancia. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Por el buen trato a la Infancia. Consejería de Bienestar Social. Junta de Extremadura.
  • Consellería de Bienestar Social. Generalitat Valenciana. (2002) El papel del ámbito educativo en la detección y abordaje de situaciones de desprotección o maltrato infantil.