Aparecen tres cuadros, Azul, Verde y Rojo, que contienen respectivamente las características de la empresa-sistema. Abierto, Artificial y Físico. Al hacer clic sobre cada uno de ellos se despliega un texto explicativo. Estos textos son los siguientes:
-
ABIERTO: Como sistema abierto, ¿te has fijado cómo, desde la crisis económica mundial han aumentado el número de marcas blancas? La empresa recibe influencias del entorno que la rodea y determina las decisiones que toma. La situación económica de crisis o de bonanza influye, pero también otras muchas como los datos demográficos de la región donde se ubica la empresa, las nuevas leyes o la orientación política de los partidos gobernantes. Por el contrario, los sistemas cerrados se caracterizan por no relacionarse con el entorno, no reciben influencias de él ni a la inversa. ¿Crees que no existen sistemas cerrados? Una secta religiosa sería un ejemplo de ello.
-
ARTIFICIAL: Como sistema artificial, porque es de creación humana, lo hemos inventado los seres humanos para cumplir una función social. ¿Qué sistema sería un sistema natural, no creado por el ser humano? ¿El sistema respiratorio o el sistema solar?
- FÍSICO: Como sistema físico, al ser concreto y real, no se queda en el mundo de las ideas, descartamos que sea abstracto.