DCM01.- Enlaces externos.
¿Es real la realidad? El siguiente vídeo desarrolla de forma muy interesante el concepto de percepción, deteniéndose también en las percepciones erróneas.
Observa más ejemplos de esta teoría:
El gusto es el sentido que nos permite distinguir los sabores. Descubre cómo funciona:
En este vídeo puede observar algunas estrategias para favorecer la comunicación en el aula con el niño o niña con discapacidad auditiva:
Observa el trabajo en el aula con alumnos con discapacidad auditiva:
Estrategias con niños y niñas con discapacidad auditiva (II)
Existen muchas ayudas técnicas para el hogar, puedes consultar algunas aquí:
Las ayudas técnicas más usuales para este colectivo consisten en objetos o dispositivos que amplían el tamaño de objetos o bien los iluminan mejor para favorecer su visión para las personas con restos visuales. Así encontramos gafas, lupas, lámparas, filtros de luz, braille hablado, etc.
Además existe una amplia gama de ayudas técnicas para la vida diaria que facilitan la autonomía a las personas ciegas, tales como bastones, agarradores, agendas con voz, teléfonos que se activan con la voz, software informático y un largo etcétera.
Aprende pautas de comportamiento y relación adecuadas para relacionarnos con personas ciegas y con deficiencia visual:
En este vídeo podrás observar distintos materiales para la estimulación sensorial en la etapa de infantil: