Inicio

Orientaciones para el alumnado

Esta unidad nos servirá para aprender a determinar estrategias de promoción y difusión de proyectos de intervención social relacionando los recursos disponibles con los objetivos que se persiguen.

Datos generales de la Unidad de Trabajo

Nombre completo del MP Metodología de la Intervención Social. Siglas MP MIS
Nº y título de la UT U.T.4. Promoción y difusión de proyectos de intervención social.
Índice o tabla de contenidos
  • Conceptos básicos de publicidad y comunicación.
  • Publicidad y medios de comunicación en la intervención social.
  • Elaboración de materiales para la promoción y difusión de proyectos sociales.
  • Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la promoción y difusión de proyectos sociales.
Objetivos

La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), b), c), d), e), f), i), j), l), m), o), q), r), s), t), u), w) y x) del ciclo formativo, y las competencias a), b), c), d),e), g), i), j), m), ñ), o), p) y s) del título.

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre:

  • El análisis documental de programas.
  • El trabajo en equipo para:
    • Elaborar y aplicar instrumentos de análisis de la realidad social.
    • Diseñar estrategias y campañas de promoción y difusión, elaborando los materiales pertinentes.
    • Evaluar proyectos de intervención social.
  • La utilización de tecnologías de la información y comunicación para obtener, gestionar y comunicar información así como para promocionar y difundir proyectos.
  • La sensibilización acerca del valor de la planificación en la intervención social.

Temporalización
(estimación)

Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 12
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad 30
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno.
Consejos y Recomendaciones Las líneas de actuación en el proceso enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza– aprendizaje.