Orientaciones para el alumnado.
Orientaciones para el alumnado.
Orientaciones para el alumnado
En esta primera unidad vamos a estudiar cómo se caracteriza el contexto de la intervención socioeducativa con jóvenes, analizando el marco de la educación no formal en el concepto global de educación.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP | Intervención socioeducativa con jóvenes. | Siglas MP | ISJ |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | U.T.1. El contexto de la intervención socioeducativa. |
||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), b), c), d), e), f), i), j), k), m), o), p), q), r), s), t), u), v), w) y x) del ciclo formativo, y las competencias a), b), c), d), e), g), h), j), m),n), ñ), o), p), q), r) y s) del título.
|
||
Temporalización |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 30 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno. | |||
Consejos y Recomendaciones | Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para realizar. |