Inicio

Orientaciones para el alumnado

En esta unidad se aprenderá a presentarse y a presentar personas y gestionar conversaciones telefónicas.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés
Siglas MP AST_ING
y título de la UT Work Unit 1. Speeking on the telephone.
Índice o tabla de contenidos SESSION 1: How to manage people.

Situation.
  1. Formal and Informal communication.
    1. Differences between Formal and Informal communication.
    2. Types of Formal communication.
    3. Types of Informal communication.
  2. What to say. Introducing people.
  3. Tips to introduce yourself.
  4. Greetings. Meeting people. Common questions and answers and how to introduce someone else.
    1. Courtesy treatments.
    2. Countries, Nationalities and their languages.
  5. How to say "Thank you".
  6. When to say "Sorry / Excuse me / Pardon".
  7. Farewells.
  8. Grammar: The present: simple and continuous.
    1. Now put it into practice.
    2. Dynamic and Stative verbs.
    3. Now put it into practice.
    4. Grammar Revision.
  9. Pronunciation. English alphabet.
    1. Voiced, voiceless and sibilant sounds.
    2. Pronunciation. Ordinal and Cardinal numbers.
  10. Vocabulary. Words you need at work in English.
    1. Company departments and positions.
    2. Organizational chart.
  11. Now put it into practice.

 

SESSION 2: Speaking on the telephone.

 

Situation.

  1. Makings Phone calls.
    1. Dialogue.
      1. Dialogue 1. Reading.
      2. Dialogue 2. Reading.
      3. Dialogue 3. Reading.
      4. Dialogue 4. Listening.
      5. Dialogue 5. Listening.
      6. Dialogue 6. Listening.
    2. Now put it into practice.
    3. Now put speaking into practice.
  2. Grammar: Modal verbs: Can and Could.
    1. Now put it into practice. Writing.
  3. Vocabulary. Communications on the phone.
    1. Vocabulary about the office suplies.
    2. How to spell words on the phone.
    3. Shedule.

 

COMMUNICATION ACTIVITIES.

 

Situation.

  1. Reading exercise.
  2. Listening exercise.
  3. Speaking exercise.
  4. Writing exercise.
Objetivos

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo:

  • Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos.
  • Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos.
  • Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
  • Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
  • Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar las siguientes competencias profesionales, personales y sociales del título:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
  • Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
  • Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
  • Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 17
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 15
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.

Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora. ¡Ánimo!

Página 1 de 3

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0