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Guidelines for Students

En esta unidad se estudia la comunicación a través de medios electrónicos y de cartas comerciales. Pasado simple y continuo, verbos regulares e irregulares, adverbios y uso del imperativo.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés
Siglas MP AST_ING
y título de la UT Work Unit 2. Telematic communication.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1: Telematic communication.

  1. Sending messages.
    1. How can we send emails?
    2. Why is email important?
    3. Now put it into practice.
  2. Formal and informal email forms.
    1. What words and sentences should be used in formal and informal emails/letters.
    2. More phrases and words about emails.
    3. Formal and informal examples.
    4. Now put it into practice.
  3. Grammar: Past simple and past continuous.
    1. Past simple. Forms and Uses.
    2. Past continuous. Forms and Uses.
    3. Regular verbs.
    4. Irregular verbs.
    5. Now put it into practice.
  4. Past tense pronunciation.
    1. Now put it into practice.

 

SESSION 2: Commercial Letter.

  1. Types of letters.
    1. Formal Letter of request or enquiry.
    2. Employment or covering letters.
  2. Rules for writing a business letter in English.
  3. Phrases and words you need: Formal letters.
    1. What date is it today?
    2. Abbreviations and acronyms used in letter writing.
    3. Now put it into practice.
  4. Vocabulary. Business idioms.
  5. Grammar: Frequency adverbs.
    1. Imperative. Make suggestions.
    2. Now put it into practice.

 

COMMUNICATION ACTIVITIES.

  1. Reading exercise.
  2. Listening exercise.
  3. Speaking exercise.
  4. Writing exercise.
Objetivos

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo:

  • Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos.
  • Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos.
  • Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
  • Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
  • Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar las siguientes competencias profesionales, personales y sociales del título:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
  • Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
  • Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
  • Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 17
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 15
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.

Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora. ¡Ánimo!