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Guidelines for Students

Esta unidad nos enseñará a realizar ventas de productos y servicios.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP AST_ING
y título de la UT Work Unit 5. Products and Services.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1: HOW TO EFFICIENTLY SELL YOUR PRODUCTS AND SERVICES.

  1. Planning. What is a business plan?
    1. Useful language for a great business plan.
    2. Now it’s your turn.
  2. Learn how to define product and services.
    1. Measurement matters.
    2. Product and services features.
    3. Payment terms and conditions.
    4. After-sales services.
    5. What is a good sales Pitch?
    6. Now it’s your turn. Pronunciation.
  3. How much do you know about “Quantifiers”?
    1. When do you use “How much” or “How many”?
    2. Quantifiers: some, any, much, many, a lot of.
    3. Now it’s your turn.
  4. Imperative. Make suggestions.
    1. Now it’s your turn.

 

SESSION 2: PROVIDING BUSINESS INFORMATION.

  1. Business information sources.
  2. Types of Data Sources.
    1. Primary Research.
      1. Internal data
    2. Secondary Research.
  3. Business Data classification.
  4. Now it’s your turn.
  5. What to say: Useful language to deal customers.
    1. The art of tact and diplomacy in customer service.
    2. Now put it into practice.
  6. How to say it: Comparatives and superlatives.
    1. Now put it into practice.

COMMUNICATION ACTIVITIES.

Situation.

  1. Reading exercise.
  2. Listening exercise.
  3. Speaking exercise.
  4. Writing exercise.
Objetivos

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo:

  • Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos.
  • Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos.
  • Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
  • Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
  • Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar las siguientes competencias profesionales, personales y sociales del título:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
  • Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
  • Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
  • Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 17
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 15
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.

Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora. ¡Ánimo!

Rúbrica para evaluar un trabajo escrito.

Rúbrica para evaluar un trabajo escrito
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Aspectos formalesSe presenta en plazo, cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (4)Se presenta en plazo, cumple con casi todas las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (3)Se presenta en plazo, cumple con algunas indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (2)No se presenta en plazo o no se cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (1)
ContenidosEstán bien organizados todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (4)Están bien organizados casi todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (3)Están bien organizados algunos de los contenidos y se ajustan al tema establecido. (2)No están bien organizados los contenidos ni se ajustan al tema establecido. (1)
Expresión y ortografíaEstá redactado de forma correcta y cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (4)Está redactado de forma correcta y cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (3)No tiene una redacción correcta, pero cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (2)No está redactado de forma correcta ni cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (1)
Aportación personalSe aportan conclusiones y aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (4)Se incorporan aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (3)Se aportan conclusiones pero no aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (2)No se aportan conclusiones ni aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar un trabajo escrito (CC BY-SA)

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Rúbrica para evaluar un trabajo oral.

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónEl estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (4)El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (3)El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (2)El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

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