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Guidelines for Students

En esta unidad nos centramos en la gestión de agenda y eventos de negocios y aprenderemos el uso de la voz pasiva.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Inglés. Siglas MP AST_ING
y título de la UT Work Unit 7. Diary Planning.
Índice o tabla de contenidos

SESSION 1: DIARY PLANNING.

  1. How to make arrangements.
    1. Schedule an appointment.
    2. Rescheduling appointments.
    3. Cancelling appointments.
    4. Closing appointments.
    5. Example sentences about how to cancel and postpone an appointment.
    6. Letter templates about how to cancel or reschedule appointments.
    7. Rescheduling a Virtual Appointment.
      1. TimeTap.
    8. Test yourself.
  2. How to make business travel arrangements.
    1. Test yourself.
  3. How to make arrangements on the phone.
    1. Dialogues on the telephone.
    2. Test yourself.
  4. Grammar: The first and second conditional.
    1. Now put it into practice.
  5. Unless.
    1. Now put it into practice.

 

SESSION 2: COVERING LETTERS.

  1. What is a covering letter?
    1. Inquiry letter.
    2. Application letter.
    3. Email application letter.
  2. How to say it: passive voice.
  3. Passive voice: formal aspects.
  4. Passive voice: use.
  5. Now put it into practice (I).

 

COMMUNICATION ACTIVITIES.

  1. Reading exercise.
  2. Listening exercise.
  3. Speaking exercise.
  4. Writing exercise.
Objetivos

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar los siguientes objetivos generales del ciclo formativo:

  • Analizar el flujo de información y la tipología y finalidad de los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, para tramitarlos.
  • Analizar los documentos o comunicaciones que se utilizan en la empresa, reconociendo su estructura, elementos y características para elaborarlos.
  • Identificar y seleccionar las expresiones en lengua inglesa, propias de la empresa, para elaborar documentos y comunicaciones.
  • Transmitir comunicaciones de forma oral, telemática o escrita, adecuándolas a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial o institucional para desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario.
  • Valorar la diversidad de opiniones como fuente de enriquecimiento, reconociendo otras prácticas, ideas o creencias, para resolver problemas y tomar decisiones.

La formación del módulo profesional contribuye a alcanzar las siguientes competencias profesionales, personales y sociales del título:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
  • Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
  • Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
  • Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 17
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 15
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones Vuelve a repasar los tiempos verbales y hazte un cuadro resumen de manera que puedas acudir a él cuando tengas dudas.

Repasa y estudia el vocabulario con detenimiento y participa en todas las actividades y tareas propuestas. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar a tu tutor o tutora. ¡Ánimo!

Rúbrica para evaluar un trabajo escrito.

Rúbrica para evaluar un trabajo escrito
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Aspectos formalesSe presenta en plazo, cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (4)Se presenta en plazo, cumple con casi todas las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (3)Se presenta en plazo, cumple con algunas indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (2)No se presenta en plazo o no se cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (1)
ContenidosEstán bien organizados todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (4)Están bien organizados casi todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (3)Están bien organizados algunos de los contenidos y se ajustan al tema establecido. (2)No están bien organizados los contenidos ni se ajustan al tema establecido. (1)
Expresión y ortografíaEstá redactado de forma correcta y cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (4)Está redactado de forma correcta y cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (3)No tiene una redacción correcta, pero cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (2)No está redactado de forma correcta ni cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (1)
Aportación personalSe aportan conclusiones y aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (4)Se incorporan aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (3)Se aportan conclusiones pero no aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (2)No se aportan conclusiones ni aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar un trabajo escrito (CC BY-SA)

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Rúbrica para evaluar un trabajo oral.

Rúbrica para evaluar un trabajo escrito
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Aspectos formalesSe presenta en plazo, cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (4)Se presenta en plazo, cumple con casi todas las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (3)Se presenta en plazo, cumple con algunas indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (2)No se presenta en plazo o no se cumple con las indicaciones de extensión mínima, portada, índice y estructura. (1)
ContenidosEstán bien organizados todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (4)Están bien organizados casi todos los contenidos y se ajustan al tema establecido. (3)Están bien organizados algunos de los contenidos y se ajustan al tema establecido. (2)No están bien organizados los contenidos ni se ajustan al tema establecido. (1)
Expresión y ortografíaEstá redactado de forma correcta y cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (4)Está redactado de forma correcta y cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (3)No tiene una redacción correcta, pero cumple con casi todas las normas ortográficas y gramaticales. (2)No está redactado de forma correcta ni cumple con las normas ortográficas y gramaticales. (1)
Aportación personalSe aportan conclusiones y aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (4)Se incorporan aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (3)Se aportan conclusiones pero no aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (2)No se aportan conclusiones ni aportaciones creativas y originales que le dan un toque personal al trabajo. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar un trabajo escrito (CC BY-SA)

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