Descripción del mapa conceptual de EIE06
- LOS TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
- pueden ser
- DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
- que requiere formalizar los siguientes documentos 1. Certificación Negativa de denominación social 2. Depósito del capital en la entidad financiera 3. Elaboración de los Estatutos de la sociedad y otorgamiento de escritura pública de constitución 4. Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF) 5. Inscripción en el Registro Mercantil de la provincia
- DE PUESTA EN MARCHA (para todas las empresas)
- para lo que hay que presentar documentación en
- HACIENDA
- donde se presentan Declaraciones y soluciones: - Declaración censal - Alta en el IAE
- LA SEGURIDAD SOCIAL
- ¿Qué documentos? - Inscripción de la empresa - Afiliación de trabajadores y trabajadoras - Alta de trabajadores y trabajadoras - Alta del empresario o la empresaria en el RETA
- EL AYUNTAMIENTO
- donde se tramitan - La Licencia de apertura - La Licencia de obras - Los Tributos locales
- que requiere también realizar
- TRÁMITES LABORALES
- a presentar en
- La Administración laboral
- como los documentos de funcionamiento: - Comunicación de apertura - Libro de visitas y matrícula - Calendario laboral
- La oficina de empleo
- como la documentación de personal: Notificación y registro de contratos
- OTROS TRÁMITES
- que también generan documentos, como: - De compra o Alquiler - Específicos de la actividad - Medioambientales
Leyenda:
- Los nodos se representan en letra negrita.
- Los comentarios se representan en letra normal.
Versión gráfica del mapa conceptual