Orientaciones para el alumnado
Orientaciones para el alumnado
Orientaciones para el alumnado
Es la primera unidad de trabajo que te vas a encontrar y está dedicada a dar los primeros pasos en la contextualización de la animación sociocultural y, en parte, la relativa al análisis de las características de la educación no formal.
Se trata de que conozcas todos los actores de la Animación Sociocultural y Turística y particulariza en la animación sociocultural.
Por esta razón, tienes que conocer las características de la sociedad y la educación no formal.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP | Contexto de la animación sociocultural. | Siglas MP | CAS |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | U.T.1. Contextualiza la animación sociocultural, analizando las características de la educación no formal. | ||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), i), j), k), m), o), q), r), s), u), v) y w) del ciclo formativo, y las competencias a), g), h), j), m), ñ), o), q), r) y s) del título.
|
||
Temporalización |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 30 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno. | |||
Consejos y Recomendaciones | Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para realizar. |