Orientaciones para el Alumnado.
Orientaciones para el Alumnado.
Orientaciones para el alumnado
En esta segunda unidad vamos a caracterizar los procesos de animación sociocultural, analizando los principios de intervención.
Identificaremos las bases pedagógicas de la intervención sociocultural, describiremos el desarrollo de la animación sociocultural a lo largo de la historia, veremos diferentes conceptos relacionados con la animación sociocultural, los principios de la animación sociocultural y la animación sociocultural como promotora del desarrollo de la comunidad.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP | Contexto de la animación sociocultural. | Siglas MP | CAS |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | U.T.2. Caracterización de los procesos de animación sociocultural |
||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), i), j), k), m), o), q), r), s), u), v) y w) del ciclo formativo, y las competencias a), g), h), j), m), ñ), o), q), r) y s) del título.
|
||
Temporalización |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 30 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno. | |||
Consejos y Recomendaciones | Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para realizar. |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0