Orientaciones para el Alumnado.
Orientaciones para el Alumnado.
Orientaciones para el alumnado
Esta tercera unidad trata sobre las características de los colectivos de intervención en los procesos de intervención sociocultural, analizando sus necesidades.
Definiremos los hitos evolutivos de las personas, analizaremos las características psicológicas y sociales de diferentes colectivos y las necesidades de las personas a las que van destinados los procesos de intervención sociocultural, organizaremos los espacios de intervención, garantizando la accesibilidad a todas las personas y los relacionaremos con las necesidades de los usuarios, estableceremos medidas de prevención y seguridad en las intervenciones socioculturales, teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos de intervención y, finalmente, se valorará la importancia del respeto y la tolerancia a los usuarios.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP | Contexto de la animación sociocultural. | Siglas MP | CAS |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | U.T.3. Determinación de las características de los colectivos de intervención. |
||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), i), j), k), m), o), q), r), s), u), v) y w) del ciclo formativo, y las competencias a), g), h), j), m), ñ), o), q), r) y s) del título.
|
||
Temporalización |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 30 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno. | |||
Consejos y Recomendaciones | Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para realizar. |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0