Orientaciones para el alumnado.
Orientaciones para el alumnado.
Orientaciones para el alumnado
En esta unidad se caracteriza los ámbitos de animación sociocultural, analizando las características y necesidades de los destinatarios.
Emgloba ámbitos de la animación sociocultural, ámbitos de intervención con las características de los usuarios, análisis del marco legal de los ámbitos de animación sociocultural, identificación de las funciones del técnico superior en Animación Sociocultural y Turística, teniendo en cuenta los ámbitos de intervención y el uso de las tecnologías de la información como fuente de información sobre las necesidades de los usuarios.
Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP | Contexto de la animación sociocultural. | Siglas MP | CAS |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | U.T.4. Caracterización de los ámbitos de animación sociocultural. |
||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos | La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), i), j), k), m), o), q), r), s), u), v) y w) del ciclo formativo, y las competencias a), g), h), j), m), ñ), o), q), r) y s) del título.
|
||
Temporalización |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 30 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 30 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno. | |||
Consejos y Recomendaciones | Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para realizar. |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0