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Orientaciones para el alumnado

En la segunda unidad veremos cómo se organiza el área de animación turística, analizando su estructura organizativa y funcional.

Datos generales de la Unidad de Trabajo

Nombre completo del MP Animación turística. Siglas MP ATU
Nº y título de la UT U.T.2. Organización del área de animación turística.
Índice o tabla de contenidos
  • Área de animación turística.
  • Modelos de organización del área de animación turística.
  • Organización del área. Departamentalización. Organigramas.
  • Relaciones intradepartamentales e interdepartamentales.
  • La localización y el diseño de las instalaciones.
  • Los recursos materiales del área de animación turística.
  • Importancia de la organización eficiente en el área o departamento de animación turística.
Objetivos

La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), b), c), d), e), f), i), j), o), p), q), r), s), t), u), v), w) y x) del ciclo formativo, y las competencias a), b), c), d), e), g), m), n), ñ), o), p), q), r) y s) del título.

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo, partirán de un enfoque procedimental del módulo realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza–aprendizaje para:

  • Análisis de los sistemas de organización, planificación y control de las empresas o entidades de animación turística.
  • Aplicación de procedimientos de gestión económica, financiera y administrativa.
  • Aplicación de procedimientos de gestión comercial y de recursos humanos.
  • Técnicas de dirección y negociación.
  • Elaboración de programas de animación turística.
  • Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Análisis de los métodos de implantación y control de calidad.

Temporalización
(estimación)

Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 15
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad 30
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir dependerá de las circunstancia personales de cada uno.
Consejos y Recomendaciones Las líneas de actuación en el proceso enseñanza–aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo partirán de un enfoque procedimental del módulo, realizando simulaciones en el aula y fuera de ella y utilizando una metodología activa y motivadora que implique la participación del alumnado como agente activo de un proceso de enseñanza– aprendizaje.