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LMSGI03.- Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos.

Orientaciones para el alumnado

Una vez que hemos visto en las unidades anteriores las características generales y los lenguajes de marcas de publicación web,  en esta tercera unidad del módulo vamos a ver la aplicación de los lenguajes de marcas para la difusión de contenidos web.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Siglas MP LMSGI
y título de la UT 03.- Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos.
Índice o tabla de contenidos
  1. Sindicación de contenidos.
    1. Características.
    2. Ventajas de la redifusión de contenidos.
  2. Ámbitos de aplicación.
  3. Tecnologías de creación de canales de contenidos.
  4. Estructura de los canales de contenidos.
    1. Rss.
  5. Validación.
  6. Agregación.Introducción a la utilización de lenguajes de marcas en entornos web.
Objetivos
  • Has de identificar las ventajas que aporta la sindicación de contenidos en la gestión y transmisión de la información.
  • Podrás definir sus ámbitos de aplicación.
  • Serás capaz de analizar las tecnologías en que se basa la sindicación de contenidos.
  • Serás capaz de identificar la estructura y la sintaxis de un canal de contenidos.
  • Podrás crear y validar canales de contenidos.
  • Serás capaz de comprobar la funcionalidad y el acceso a los canales.
  • Utilizarás herramientas específicas como agregadores y directorios de canales.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 5
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 3
Tiempo necesario para completar el examen (h) 0.5
 de días que se recomienda dedicar a esta unidad 18
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Para realizar la tarea es recomendable que hayas mirado las especificaciones de RSS, que puedes encontrar en un enlace que encontrarás en los contenidos.