Caso práctico

Juan cuenta con la ayuda de María para desarrollar la aplicación para la Clínica Veterinaria. Lo normal es pensar en tener una aplicación de escritorio para las altas y bajas de clientes y la gestión de mascotas, y una parte web para que la clínica pueda estar presente en Internet e, incluso, realizar la venta on-line de sus productos. María tiene bastante experiencia en administración de páginas web, pero para estar capacitada en el desarrollo de aplicaciones en Java, necesita adquirir conocimientos adicionales.
Juan le explica que tienen que utilizar un método de programación que les ayude a organizar los programas, a trabajar en equipo de forma que si uno de ellos tiene que dejar una parte para que se encargue el otro, que éste lo pueda retomar con el mínimo esfuerzo. Además, interesa poder reutilizar todo el código que vayan creando, para ir más rápido a la hora de programar. Juan le explica que si consiguen adoptar ese método de trabajo, no sólo redundará en una mejor organización para ellos, sino que ayudará a que las modificaciones en los programas sean más llevaderas de lo que lo están siendo ahora.
María asiente ante las explicaciones de Juan, e intuye que todo lo entenderá mejor conforme vaya conociendo los conceptos de Programación Orientada a Objetos.
De lo que realmente se trata es de que BK Programación invierta el menor tiempo posible en los proyectos que realice, aprovechando material elaborado con el esfuerzo ya realizado en otras aplicaciones.