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PUEEA01.- Documentación para la promoción y venta.

Orientaciones para el alumnado

En esta unidad debes familiarizarte con el entorno en el que vas a trabajar, evaluando los aspectos que benefician la promoción y comercialización de los productos relacionados con el uso de la energía y el agua.

Comienzas con conceptos básicos de mercado y marketing. A continuación verás algunas nociones sobre comunicación. Para acabar, en los últimos apartados podrás profundizar en el mundo de la venta.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Promoción del uso eficiente de la energía y el agua. Siglas MP PUEEA
y título de la UT 01.- Documentación para la promoción y venta.
Índice o tabla de contenidos
  1. Mercado.
    1. Análisis del mercado.
    2. La competencia.
    3. Estudio de mercado.
    4. Los clientes.
  2. Marketing.
    1. Plan de Marketing.
    2. Producto.
    3. El precio (I).
      1. El precio (II).
    4. Promoción.
    5. Distribución.
  3. Teoría de la comunicación.
    1. Definición y características.
    2. Elementos que configuran la comunicación.
    3. Modelos de comunicación.
    4. Técnicas de comunicación (I).
      1. Técnicas de comunicación (II).
  4. Auto-organización del trabajo y sus ventajas.
    1. Manual de ventas.
    2. Argumentación.
    3. Fichero de clientes.
    4. Visitas (I).
      1. Visitas (II).
  5. Técnicas de venta.
    1. Conferencia (I).
      1. Conferencia (II).
      2. Conferencia (III).
    2. Precio y cierre de ventas.
Objetivos
  1. Elaborar manuales de ventas, eligiendo los distintos elementos que los configuran.
  2. Realizar argumentarios, detallando las características, ventajas y beneficios de los productos y servicios a comercializar.
  3. Confeccionar un fichero de clientes, registrando todos los datos de interés.
  4. Comparar productos y servicios de distintas empresas del sector, realizando tablas y presentaciones.
  5. Explicar la actitud que hay que mostrar ante la competencia, en la preparación y la realización de las intervenciones, valorando sus consecuencias.
  6. Describir los elementos del marketing , detallando cómo intervienen en la función comercial.
  7. Explicar el uso de las comunicaciones en las labores comerciales.
  8. Aplicar las distintas técnicas de venta, sistematizando su uso.
  9. Valorar la importancia del método y la autoorganización en el trabajo, analizando sus ventajas.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 27
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 2
Tiempo necesario para completar el examen (h) 1
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 53
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual y del nivel de profundidad deseado.
Consejos y recomendaciones

Los conceptos que se exponen en esta unidad de trabajo serán básicos para el desarrollo de este módulo. Por eso es importante que procures asimilarlos bien y consultar cuantas dudas tengas.

La tarea y el examen son fundamentales para la evaluación. A lo largo de los contenidos encontrarás preguntas de autoevaluación, para que vayas descubriendo cómo avanzas en conocimientos. Estas preguntas que vas encontrando serán de corrección automática por la plataforma. 

Verás que tienes enlaces de varios tipos. Los llamados "Debes conocer" son de lectura y estudio obligatorios. En realidad son parte de los contenidos. Sin embargo, los del tipo "Para saber más" serán un aporte más a tus conocimientos.