Como en todas las tareas, el tiempo dedicado a las mismas puede oscilar entre el mínimo, que se señala en los tiempos de referencia dados en el módulo (obteniendo buenos resultados), hasta un tiempo muy superior, si se desea profundizar por interés personal. En cualquier caso, las tareas están planteadas para que se puedan hacer sin problema con el material del módulo. Cualquier profundización puede consumir un tiempo que, en algunos casos, puede ser elevado. Por ejemplo, si se desea conocer en mayor profundidad el progtrma Energy2D, ello requerirá más tiempo que el planteado. Igualmente, también será necesario tiempo complementario si se quiere conocer en mayor profundidad algunos parámetros que aparecen en el programa de simulación, a través de información en internet (voraz consumidora de tiempo).
Es importante, entonces, administrar el tiempo dedicado y lograr el equilibrio entre el tiempo disponible y el alcance de la tarea deseado.
En la redacción del documento con los cálculos y explicaciones complementarias, será valorada la inclusión de algunas imágenes, copias de pantalla y elaboración profesional de los textos, usando editores de ecuaciones que pueden aportan mayor fuerza comunicativa. Quien no domine este tipo de recursos informáticos necesitará algo más de tiempo para desarrollar un documento profesional, pero le será de mucha utilidad en las tareas de unidades posteriores.
Quien maneje hojas de cálculo, puede utilizarlas para realizar los cálculos, si lo desea, e incluir una copia de pantalla de los mismos. En caso contrario, en este ejercicio, puede utilizar directamente la calculadora y poner los resultados en la fórmulas correspondientes.
Con el fin de tutorizar el uso del programa Energy2D en una tarea como la enunciada, puede verse el siguiente vídeo, que trata sobre una simulación realizada a partir del caso práctico del principio de la Unidad 1.